martes, 20 de agosto de 2013
TOP RACE V6: ¿SE VIENE EL SUPER TRV6?
En el transcurso del fin de semana, el gerenciador de la categoría Javier Azar, dejó entrever la posibilidad de implementar profundos recambios, tanto dentro del TRV6 como del Top Race Series. Lo que sinlugar a dudas sorprende, fue el anuncio que hiciera de la intención de implementar el recambio en las carrocerías de los marcas más emblemáticas del automovilismo argentino, al expresar la intención de reemplazar los carrozados del Ford Mondeo III y del Chevrolet Cruze, por las del Mustang y el Camaro, respectivamente.
La intención de Azar, con respecto a la categoría, es la de tratar de terminar de acaparar la atención del público amante del automovilismo argentino y a los fanáticos de estas dos marcas en particular. La idea de de traer los carrozados del Camaro y del Mustang, es también interpretada como una apuesta fuerte de Top Race para convertirse definitivamente en la alternativa al Turismo Carretera, presentando modelos modernos y renovados, respecto a los tradicionales autos del TC, que datan de la década del '70.
Asimismo, también se comenzaron a establecer los estudios de factibilidad para la implementación a partir del año que viene de diferentes soluciones mecánicas, siendo las más reconocidas el uso del Paddle Shift, sistema de transmisión de velocidades implementado desde el 2012 por la nóvel Súper TC 2000. Asimismo, también se estudia la posibilidad de dotar a los vehículos con sistemas de dirección electroasistida, la cual es una gran solución a los inconvenientes que hoy por hoy presenta el uso de la dirección hidráulica, ya que la electroasistida permite la permanencia del vehículo, aun si la hidráulica llegase a romperse, algo muy habitual en los coches de la antedicha categoría de motores V8.
Otra solución que ingresará a estudio, es el tan polémico sistema "Push to Pass" implementado en Brasil por el Stock Car V8, el cual permite al piloto agregarle un plus al motor de su coche, en caso de encontrarse con posibilidad concreta de sobrepaso a su oponente, algo que en Brasil es utilizado con éxito, pero del cual se duda de su uso en Argentina, ya que fue proyectado por STC 2000, pero finalmente fue dejado de lado.
Por otro lado, también se dio a conocer la iniciativa de una profunda renovación del Top Race Series para 2014, implementando el uso de un carrozado único, para lograr mayor paridad. Asimismo, se le brindará a los pilotos la libertad de identificar a los carrozados con la marca de su preferencia, a fin de poder lograr la paridad que tanto se buscaba en esta divisional, desde que en su momento era TRV6.
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