José María López volvió a conquistar una final del TRV6 al adjudicarse la segunda fecha de la Etapa de Invierno 2013, corrida en el Autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. El cordobés mostró una actuación formidable, sin errores conductivos y con un potencial demoledor en el Mondeo número 37 que le entrega el PSG-16 Team. El podio fue completado por Norberto Fontana del Mitsubishi GF Racing y por el chaqueño Juan Manuel Silva, con su Mercedes-Benz C-204 del RV Competición. Con este resultado, el cordobés pasó a comandar las acciones de la Etapa con 61 unidades.
Con esta victoria, el cordobés se erige como claro dominador dentro de la divisional, teniendo en cuenta que ya tiene en su haber dos de las tres etapas estacionales de este año y va decididamente, camino hacia la tercera, algo que de lograrlo, lo convertiría en el primer piloto en clasificar a la Etapa Final con puntaje ideal en la historia de la categoría.
El cordobés se llevó la competencia final luego de 41:26.949 al cabo de las 22 vueltas que duró la competencia. En segundo lugar, arribó Norberto Fontana, quien finalizó a 0.631 del vencedor con un tiempo de 41:27.580. El podio lo completó Juan Manuel Silva, en un muy buen fin de semana al comando de su Mercedes-Benz C-204 del RV Competición, estableciendo un tiempo de 41:29.791, finalizando a 2,842 del ganador.
Al igual que en Resistencia, López volvería a demostrar el potencial del Mondeo III entregado por la dupla Scarazzini-Ciabattari, ingenieros jefes del PSG-16 Team, para exhibir su dominio durante el fin de semana, al obtener el "Hat Trick" (Pole-Súper Sprint-Final), redondeando un fin de semana perfecto para él y para su equipo.
Por su parte, quien había llegado como puntero de la Etapa, Agustín Canapino, tuvo un fin de semana regular, donde tras haber largado en la segunda colocación, una serie de idas de pista lo llevó a retrasarse luego de la neutralización programada, debiendo conformarse con la cuarta colocación, a 4.738 de López.
Esta competencia que presentaba el carácter de especial, tuvo la particularidad de pactar entre el comisariato deportivo y los jefes de los equipos que punteaban la carrera, una salida programada del auto de seguridad, con el fin de reagrupar a los competidores a fin de poder garantizar el espectáculo, debido a las características del circuito. En una acción democrática y con bolillero incluído, las autoridades de la prueba sortearon la vuelta de ingreso del Pace Car, siendo elegida la número 10.
Sin embargo, de nada sirvió la estrategia de la categoría, ya que una vez iniciado el relanzamiento, López mantuvo su posición, siendo sucesivamente perseguido por Canapino primero y por Fontana después. Sin embargo, ninguno de los arrecifeños conseguiría ni siquiera incomodar al de Río Tercero que se llevó una nueva victoria de manera indiscutida.
Párrafo aparte para el debut del brasileño Felipe Castro Fraga, quien al comando del Volkswagen Passat CC del ABH Sport, demostró una gran adaptación a los vehículos de la Top Race V6, cosa que se vio reflejada en el Sprint Clasificatorio, donde tras una salida de pista, supo reponer a su máquina en la cinta asfáltica, demostrando su habilidad trabajando con la tracción trasera y arribando detrás de las máquinas del GT Racing, en la tercera ubicación. Mientras que en la competencia final, iniciaría una de las grandes remontadas del fin de semana y favorecido también por algunas sanciones a rivales, culminaría la competencia en una meritoria séptima ubicación.
Con respecto a las sanciones, sobre el cierre fueron dadas a conocer dos sanciones para Facundo Ardusso (Ford Mondeo III - PSG-16 Team) y Gustavo Micheloud (Ford Mondeo III - Schick Racing). Ardusso fue castigado con 30 segundos de recargo por una maniobra peligrosa en perjuicio de Juan Cruz Álvarez (Volkswagen Passat CC - Midas RT), por lo que de la séptima colocación en la que había llegado en pista, terminó cayendo a la 15ª ubicación, perdiendo también así la posibilidad de ingresar en el lote de pilotos clasificados. Mientras que Micheloud también recibió una sanción similar, por otra maniobra en contra del mismo Ardusso, por lo que de la octava colocación en la que había llegado, también cayó en el clasificador hasta la posición 16.
Las diez primeras ubicaciones fueron completadas por Esteban Guerrieri, Lucas Benamo, Castro Fraga, Juan Bautista De Benedictis, Marcelo Agrelo y Gabriel Ponce de León. El campeonato en tanto, quedó liderado por José María López con 61 unidades, seguido por Agustín Canapino con 49 y Norberto Fontana con 43, mientras que Esteban Guerrieri (33), Juan Manuel Silva (33) y Lucas Benamo (13) cierran el lote de los pilotos con posibilidad de clasificarse a la Etapa Final, sin embargo Benamo no tendría tal privilegio, ya que no cumplirá con el mínimo de participaciones anuales de 9 competencias, por lo que.su lugar sería heredado por Gustavo Tadei, que lo sucede en las posiciones.
La próxima fecha del TRV6 tendrá lugar el 15 de septiembre, cuando junto al Top Race Series se presenten en el moderno trazado del Autódromo Provincia de La Pampa, en la ciudad de Toay.
Clasificación final TRV6 - 22 vueltas
1º) José María López (Ford Mondeo III - PSG-16 Team) - 41;26,949
2º) Norberto Fontana (Mitsubishi Lancer GT - Mitsubishi GF Racing) - 41;27,580 a 0,631
3º) Juan Manuel Silva (Mercedes-Benz C-204 - RV Competición) - 41;29,791 a 2,842
4º) Agustín Canapino (Mercedes-Benz C-204 - Sportteam) - 41;31,687 a 4,738
5º) Esteban Guerrieri (Ford Mondeo III - Midas RT) - 41;35,648 a 8,699
6º) Lucas Benamo (Volkswagen Passat CC - Guidi Competición) - 41;35,911 a 8,962
7º) Felipe Castro Fraga (Volkswagen Passat CC - ABH Sport) - 41;37,121 a 10,172
8º) Juan Bautista De Benedictis (Ford Mondeo III - Azar Motorsport) - 41;37,707 a 10,758
9º) Marcelo Agrelo (Chevrolet Cruze - GT Racing) - 41;40,727 a 13,778
10) Gabriel P. de León (Volkswagen Passat CC - Guidi Competición) - 41;47,402 a 20,453
--------------------------------------------------------------------------------
Récord: Auto 37 (López) Tiempo: 1;47,958 Vuelta: 3 Prom: 160.196 km/h
Promedio del ganador: 152.989 km/h
Recargo: Auto 24 (Ardusso) 30 seg. por m. peligrosa en perjuicio del 77 (Alvarez)
Recargo: Auto 333 (Micheloud) 40 seg. por m. peligrosa en perjuicio del 24 (Ardusso)
Posiciones Etapa de Invierno 2013 - TRV6
1º) José María López (Ford Mondeo III - PSG-16 Team) - 61.00 (C)
2º) Agustín Canapino (Mercedes-Benz C-204 - Sportteam) - 49.00 (C)
3º) Norberto Fontana (Mitsubishi Lancer GT - Mitsubishi GF Racing) - 43.00 (C)
4º) Esteban Guerrieri (Ford Mondeo III - Midas RT) - 33.00 (C)
5º) Juan Manuel Silva (Mercedes-Benz C-204 - RV Competición) - 33.00 (C)
6º) Lucas Benamo (Volkswagen Passat CC - Guidi Competición) - 13.00 (X)
7º) Gustavo Tadei (Chevrolet Cruze - GT Racing) - 12.00 (C)
8º) Facundo Ardusso (Ford Mondeo III - PSG-16 Team) - 11.00
9º) Felipe Castro Fraga (Volkswagen Passat CC - ABH Sport) - 8.00
10) Gustavo Micheloud (Ford Mondeo III - Schick Racing) - 6.00
(C): En puestos de clasificación
(X): En puestos de clasificación, pero inhabilitado a clasificar, por no cumplir el mínimo anual de presentaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario